Cine

Silence [2016]

Trama:

A mitad del siglo XVII, Sebastião Rodrigues y Francisco Garpe son dos sacerdotes jesuitas portugueses que se ven obligados a emprender un viaje hasta Japón para hallar a su mentor, Cristóvão Ferreira, el cual se piensa ha renunciado a su fe de forma pública, tras haber sido perseguido y torturado.

En busca de este misionero, los dos sacerdotes vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Y es que, en el país nipón la práctica del catolicismo no está permitida. Los misioneros serán testigos de la violenta persecución a la que son sometidos los cristianos japoneses por parte del régimen dictatorial de entonces, que busca eliminar cualquier influencia occidental en el país.

Silence, es una de esas movies que te deja sin aliento y bajo un efecto narcótico de reflexión interna. Aunque es una adaptación a un hecho real, me pareció sumamente interesante el desarrollo de la trama. El eterno conflicto de religiones, pero desde una perspectiva que nunca había visto en el cine. La actuación del Andrew Garfield como uno de los misioneros portugueses, una vez más, me deja gratamente sorprendido. Luego de su participación en las 2 películas de El Asombroso Hombre Araña, tuve la oportunidad de verlo en Hacksaw Ridge,  y su actuación fué excelente…

Silence, es un drama bastante pesado por su duración, los diálogos y en especial, por un elemento que noté bastante peculiar: prácticamente no tiene banda sonora. Es la interpretación del elenco, en especial la de los 2 actores principales aunado a los sonidos y la ausencia de ellos propios de las locaciones, lo que te sumerje en la história, en el sufrimiento y la agonía de los personajes… De verdad que Martin Scorsese se botó con ésta movie, muy bien lograda. Merece ser vista con detenimiento y sin sueño, es una obra casi maestra…

Mi Valoración

8.1
Excelente película. Hay que verla con detalle y sin estar cansado o tener sueño... Es larga, pero la trama e interpretación bien vale la pena...
Guión 9.0
Montaje 8.5
Fotografía 9.0
Sonido 5.0
Dirección 9.0
Artículo anterior

Shot Caller [2017]

Artículo siguiente

Instalar casperJS en centOS 7

El Autor

Alnork Aguilar Baiz

Alnork Aguilar Baiz

Conectado con la tecnología, cine, música y deportes. Adaptable y apasionado. Amo a la vida, pero soy crítico del mundo. Valoro la familia y amistad.